Cinta de Inicio

Esta ventana de divide en tres zonas claramente diferenciadas. La parte izquierda, nos muestra los últimos archivos en lo que hemos trabajado, y nos da un acceso directo a ellos.
La parte superior derecha, donde nos da la opción de iniciar sesión en el SkyDrive de Microsoft, o si ya estamos logados, nos mostrará nuestro correo y avatar.
La parte central nos muestra las plantillas de Microsoft Office. Estas plantillas pueden estar instaladas en el equipo, o se pueden descargar de office online.
En nuestro caso, pincharemos sobre “Documento en blanco”. De esta forma abrimos nuestro primer documento de Word.
Lo que nos interesa es la Cinta de Opciones, situada en la parte superior de la ventana.

Ésta cinta se compone de pestañas. Las pestañas que se muestran por defecto, son las que vemos en la imagen sobre estas líneas. No obstante, podremos añadir más, si fuese necesario.
En la esquina superior izquierda, vemos un botón azul, llamado “Archivo”. Este nos abre las propiedades de Word. Para este botón, dedicaré un artículo, más adelante, ya que hoy nos centramos en la pestaña Inicio.
La pestaña de inicio, se divide en 5 grupos de botones.

Todos estos botones tienen comandos que puedes ver en Combinaciones de teclado I en Office 365.
Fuente. Como su nombre indica, es en este grupo donde podremos configurar todo lo referente al tipo de letra, tamaño, color, etc. de la fuente que utilicemos.

Vamos a ver todos los botones que componen este grupo:



- Tipo oración. La primera letra de la primera palabra, se pone en mayúsculas. El resto en minúsculas.
- Minúsculas. Todo el texto seleccionado, en minúsculas.
- Mayúsculas. Todo el texto seleccionado en mayúsculas.
- Poner En Mayúsculas Cada Palabra. Poner la primera letra de cada palabra del texto seleccionado en mayúsculas.
- Alternar May/min. Cambia a mayúsculas o minúsculas, todo el texto seleccionado.


Párrafo. Este grupo hace referencia sobre todo, a las acciones que podemos llevar a cabo en párrafos. Hablamos por tanto de sangrías, alineaciones, listas, interlineados, etc. Veámoslo detenidamente:

En la segunda fila, podemos ver los botones de Alinear a la izquierda, centrado, derecha y justificado. Aumentar el interlineado, sombreado y configuración de tablas.
Para utilizar estos botones, debemos haber seleccionado antes un texto.
Estilos.
Este grupo es de más interesantes que existen en Microsoft Word, sobre todo si utilizaremos esta herramienta para crear documento con índices, diferentes secciones, etc.

En artículos posteriores, veremos cómo utilizarlo detenidamente aunque para que te hagas una idea, seleccionando un texto y pinchando un uno de los estilos, veremos que el texto cambia de formato.
Edición. El grupo de Edición consta de 3 únicos botones, que son también muy útiles cuando trabajamos en documentos de varias páginas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario